Metro amplio horarios para ingreso de bicicletas - Desde la 45

Últimas Noticias

domingo, 2 de agosto de 2020

Metro amplio horarios para ingreso de bicicletas

Cortesía: Metro de Medellín


Con el fin de contribuir a la movilidad de los usuarios de bicicletas, desde este lunes 3 de agosto y hasta el viernes 2 de octubre, el Metro comenzará una prueba piloto en la que se ampliará el horario de ingreso de bicicletas en las líneas A y B, y se permitirá su transporte en las líneas de cables aéreos.


Actualmente se permite el ingreso de bicicletas convencionales en las líneas A y B de Metro en los siguientes horarios:


Lunes a viernes de 8 de la noche a 11 de la noche, sábados desde las 4 de la tarde hasta el fin del servicio comercial, y domingos y festivos durante todo el horario de servicio.


En esta prueba piloto, se habilitará una nueva franja horaria para el ingreso de las bicicletas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12 del día. Otra de las novedades de la prueba es el ingreso de las bicicletas a las líneas J, K, H y M de Metrocable en los mismos horarios antes señalados.


Para el ingreso de las bicicletas rígidas a las líneas A y B del Metro, se mantienen los mismos protocolos que se han aplicado hasta el momento:


•Se recomienda a los usuarios que viajen con bicicletas en la Línea A, que se ubiquen en los costados sur de la plataforma, ya que los coches vienen más descongestionados.

•El personal Metro podrá regular el ingreso de bicicletas al Sistema de acuerdo con las condiciones operativas que se presenten.

•El usuario no deberá ir montando su bicicleta al interior del Sistema.

En cuanto al ingreso de bicicletas a las líneas de cables, es importante tener en cuenta las siguientes disposiciones:

•Solo se permite el ingreso de una bicicleta por telecabina.

•El usuario con su bicicleta no puede viajar solo.

•Por lo anterior, el usuario con su bicicleta deberá esperar que otros dos usuarios estén dispuestos a viajar con él y dependiendo del tamaño de la bicicleta podrían viajar de pie.

•Se permite el ingreso de un usuario con bicicleta cada tres telecabinas.


Adicionalmente, los usuarios de bicicletas deberán ser autónomos durante todo el trayecto, desde el ingreso, durante el recorrido y al salir del Sistema y no podrán hacer uso de los ascensores para la movilidad de las bicicletas dentro de la red Metro. Por último, se recuerda a los usuarios de estos elementos que las personas con discapacidad tienen prioridad para la ubicación en los vehículos.


Es importante recordar que las bicicletas plegables pueden ser transportadas en todas las líneas sin restricción de horarios.


Solo podrán acceder al Sistema quienes hagan parte de las excepciones de los decretos de los gobiernos nacional y departamental o tengan pico y cédula. Se recomienda además seguir la Ruta del Autocuidado teniendo su Cívica cargada con anterioridad, aplicando la higiene de manos y portando en todo momento el tapabocas.


Finalizada la prueba piloto, se evaluarán los resultados junto con los usuarios de las bicicletas para determinar su aplicabilidad.

--


No hay comentarios:

Publicar un comentario