En Campo Valdez capturan a responsables de intentar robar un universitario - Desde la 45

Últimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2020

En Campo Valdez capturan a responsables de intentar robar un universitario

 

Cortesía: Fiscalía

Como presuntos responsables de disparar contra el estudiante universitario Carlos Alberto Estrada García para intentar hurtar sus joyas, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Alejandro Romero Gómez.


Por su parte Valentina Vélez Henao, quien se encuentra en estado de embarazo, y Juan Felipe David Foronda fueron cobijados con medida de aseguramiento en el domicilio.


Romero Gómez y Vélez Henao fueron capturados por el CTI de la Fiscalía con el apoyo de la Policía Nacional, en viviendas ubicadas en el barrio Campo Valdés en la comuna 4 de Aranjuez de Medellín y el vecino municipio de Sabaneta, respectivamente.


Los hechos investigados ocurrieron el 5 de mayo del presente año en el sector La Loma de los Bernal de Medellín, cuando el estudiante fue abordado por varios hombres que intentaron


hurtarle una cadena de oro, un reloj y dos anillos. La víctima se enfrentó a dos hombres armados, quienes lo impactaron en 5 oportunidades en el abdomen, este logró desarmarlos y los asaltantes huyeron en dos motocicletas y un vehículo particular.


Entretanto, Estrada García fue llevado a un centro asistencial, donde le salvaron la vida.


Ninguno de los procesados aceptó los cargos que el ente acusador les imputó por tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.


De otro lado, en desarrollo de las diligencias de allanamiento en un inmueble del barrio Campo Valdés por el caso anterior, también fue capturado, en situación de flagrancia, Wilson Hernando Vélez Henao, tío de Valentina Vélez Henao, a quien le hallaron 200 dosis de sustancia similar a la cocaína, 3 bolsas grandes con sustancia similar a la cocaína, 111 cigarrillos de marihuana, 1 gramera, 1 cuaderno y una libreta con apuntes, al parecer sobre la venta de sustancias alucinógenas, 3 sobres con adhesivos de colores para marcar el estupefaciente y $268.000 en efectivo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario