Conozca qué debe hacer si tiene sospechas de coronavirus en Medellín - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 3 de agosto de 2020

Conozca qué debe hacer si tiene sospechas de coronavirus en Medellín

Alcaldía de Medellín


Debido a las inquietudes frecuentes de las personas, el aumento de los casos y de los pacientes identificados como asintomáticos en Medellín, la Secretaría de Salud explicó que se pueden dar casos de personas que no sientan ninguna de las afectaciones que provoca la COVID-19 y también de personas que inicialmente no reportan síntomas pero que, en los días siguientes al contagio, pueden desarrollarlos.

La administración advierte que la comunidad debe estar atenta a  cualquier signo y consultar a tiempo con las autoridades de salud para evitar complicaciones.


La Alcaldía de Medellín revela cuáles son las preguntas más frecuentes y los puntos más importantes que se deben tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus.

¿Qué es un contacto estrecho?


Las personas pueden confundirse en la identificación de lo que se denomina un contacto estrecho. Tenga en cuenta que esta denominación se da cuando se trata de personas que conviven en un mismo hogar o se comparte de manera prolongada por varios minutos con una persona sin que se use la mascarilla o se tome la distancia mínima de dos metros. Desde la Secretaría de Salud se recomienda a las personas que no se practique ese hábito.


¿Qué debemos saber sobre las pruebas para coronavirus?


Se debe practicar una prueba de coronavirus cuando la persona tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, diarrea, disminución del olfato y pérdida o disminución del sentido del gusto, o cuando se tuvo contacto estrecho con una persona confirmada como positiva. 

Es decir, en los casos de personas asintomáticas no está indicado hacer pruebas, excepto si han tenido contactos estrechos con casos confirmados.


Recuerde las recomendaciones generales


En casa debemos estar guardando siempre el distanciamiento físico, usar la mascarilla (especialmente en caso de que convivamos con adultos mayores) y estar haciendo permanente higiene de las manos y de esos lugares que todos tocamos como son las manijas de las puertas, las llaves de los lavamanos, las agarraderas de los cajones y las superficies.


En establecimientos comerciales como supermercados debemos evitar tocarnos la cara y hacer higiene de manos de forma permanente ya que podemos estar en contacto con diferentes productos que pueden estar contaminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario