Atención que está por vencerse el pago del impuesto predial - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 31 de agosto de 2020

Atención que está por vencerse el pago del impuesto predial

La Alcaldía de Medellín recordó las fechas para los pagos del impuesto predial por comunas. En el caso de Aranjuez la fecha límite es este jueves, 10 de septiembre, para Manrique es martes 15 de septiembre. El no pago del impuesto acarreará sanciones e intereses . 

Hay que tener en cuenta que las fechas de pagó están por comuna:

31 de agosto: El Poblado, Laureles, La América, La Candelaria, Guayabal, Belén y San Javier.  

10 de septiembre: Robledo, Doce de Octubre, Castilla, Aranjuez, Villa Hermosa y Buenos Aires.

15 de septiembre: Popular, Manrique, Santa Cruz, y los corregimientos


El recaudo por el impuesto predial es uno de los más importantes para lograr la ejecución del Plan de Desarrollo de Medellín, ya que equivale al 52,3 % del total de ingresos tributarios del Municipio. 


El subsecretario de Ingresos, Henry Alejandro Morales Gómez, recordó que en este momento la ciudad cuenta con un beneficio tributario para que acojan las deudas vencidas al 20 de mayo de 2020, fecha en que fue expedido el Decreto Legislativo 678 y agregó que “si bien muchas personas ya se acogieron y pagaron este beneficio es importante que cancelen los trimestres que están pendientes y que corresponden a los trimestres dos y tres de este año”.


El Subsecretario aclaró que la emisión de los paz y salvos por predial solo se expiden cuando el contribuyente está al día por los cuatro trimestres del año. 



Los pagos se pueden realizar con el documento de cobro impreso en las entidades autorizadas o a través de los canales virtuales www.medellin.gov.co/pagoimpuestos o la aplicación HaciendaMed con tarjeta débito o crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario