!Atención! Cortarán la luz en Medellín al que haga fiestas en cuarentena - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 10 de agosto de 2020

!Atención! Cortarán la luz en Medellín al que haga fiestas en cuarentena

 

Policía Metropolitana

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, reiteró la importancia de continuar con todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la ciudad actualmente se encuentra en la meseta de la pandemia, es decir en las semanas más críticas desde que inició la emergencia.


El alcalde Quintero aseguró que estos días que vienen serán los más críticos para la ciudad, y por eso es fundamental el compromiso de la comunidad para contener la propagación y las afectaciones que trae el coronavirus. 

 

“Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes”, explicó el mandatario. 

 

Quintero también explicó que en la ciudad ha sido muy positiva la estrategia del acordeón o 4-3, la cual ha permitido un control de las Unidades de Cuidados Intensivos para evitar su colapso, aún estando en el pico epidemiológico de la pandemia.

El alcalde además anunció que serán reforzados los controles para evitar las fiestas clandestinas, que afectan a toda la ciudadanía, y tomarán medidas, en caso de ser necesario, como suspensiones del servicio de electricidad en los hogares o establecimientos donde se esté violando la norma que prohíbe este tipo de reuniones.

Recordemos que de los 12 mil 846 casos activos que hay en Antioquia, Medellín reporta 4 mil 834, siendo uno de los focos del departamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario