Si usted trabaja en el centro de Medellín, atento a los puntos de cierre - Desde la 45

Últimas Noticias

domingo, 12 de julio de 2020

Si usted trabaja en el centro de Medellín, atento a los puntos de cierre

Cortesía: Alcaldía de Medellín


La Alcaldía de Medellín definió los sectores que tendrán aislamiento de la comuna 10 – La Candelaria, será en puntos donde se presenta mayor aglomeración de personas.

 

Desde las cero horas el día 13 de julio de 2020 hasta las veinticuatro del 26 de julio de 2020 se prohibirá la circulación de todas las personas habitantes de la comuna 10 – La Candelaria, excepto aquellas que hagan parte de los sectores por fuera de la medida.

 

El aislamiento preventivo obligatorio regirá en el polígono delimitado al occidente por la Avenida Regional entre la Avenida 33 -Calle 37 y Echeverry -Calle 58; y al norte estará delimitado por la Avenida Echeverry entre la Avenida Regional y la Avenida Oriental -Carrera 46.

 

Al oriente estará delimitado por la Avenida Oriental (Carrera 46) entre Echeverry (Calle 58) y la Avenida La Playa (Calle 52), la Avenida la Playa (Calle 52) entre la Avenida Oriental (Carrera 46) y Córdoba (Carrera 42), Córdoba (Carrera 42) entre la Avenida La Playa (Calle 52) y la Avenida San Juan (Calle 44), la Avenida San Juan (Calle 44) entre Córdoba (Carrera 42) y la Carrera 44, la Carrera 44 entre la Avenida San Juan y la Avenida 33 (Calle 37).

 

Finalmente, al sur estará delimitado por la Avenida 33 (Calle 37) entre la Carrera 44 y la Avenida Regional. Quienes infrinjan el aislamiento y las disposiciones adoptadas podrán ser sancionados con las medidas correctivas, penales y pecuniarias dispuestas en la legislación nación.

 

Para garantizar el cumplimiento y atención a los residentes de la zona, la Alcaldía de Medellín desplegará el acompañamiento interdisciplinario y las ayudas necesarias, con la intención de garantizar el derecho fundamental a la salud y que el aislamiento se cumpla sin sobresaltos.

 

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos desarrollará un proceso de apoyo psicosocial con enfoque diferencial y atención integral de los habitantes de la comuna, esto a través de la división de cinco sub-zonas donde se llevarán a cabo tres etapas de intervención.

 

En la primera etapa se adelantará la verificación de las necesidades de cada familia durante el aislamiento. En la segunda, se procederá con la entrega de las ayudas humanitarias en alimentación, aseo o auxilio habitacional. Finalmente, en la tercera etapa se acercará la oferta institucional con la intención de mejorar las condiciones de vida en la zona.

 

La entrega de ayudas se dará a alrededor de 34 mil hogares teniendo en cuenta las necesidades que manifestaron tener previamente.

 

Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través del Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado de manera coordinada con la Policía Metropolitana y todas las autoridades que lo componen, se harán las labores de monitoreo en tiempo real, las 24 horas. El Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín (Sies-M) está listo para atender las necesidades, no solo de la comuna de La Candelaria, sino de toda la ciudad.

 

Para el centro de Medellín se ha dispuesto la instalación de cinco Puestos de Control fijos, con personal combinado de la Alcaldía de Medellín y Policía uniformada, que estarán conectados con el 123 y el PMU para reportar y atender cualquier contingencia durante el aislamiento.

 

Las actividades que estarán exentas de la medida deberán desarrollarse bajo estrictos protocolos de bioseguridad para no afectar el periodo de aislamiento. De acuerdo con lo decretado, las excepciones serán algunas actividades, servicios, labores, funcionamiento de instituciones, diligencias médicas y bancarias, transporte, distribución y compra de productos de primera necesidad, medios de comunicación, entre otros.

Tomado: Alcaldía de Medellín


No hay comentarios:

Publicar un comentario