La Minorista no tiene para pagar el protocolo de bioseguridad que cuesta casi 300 millones - Desde la 45

Últimas Noticias

jueves, 2 de julio de 2020

La Minorista no tiene para pagar el protocolo de bioseguridad que cuesta casi 300 millones

Plaza Minorista

En la Plaza Minorista luchan para combatir nuevos rebrotes de coronavirus como los reportados en el mes de abril, que obligaron al cierre total de la central de abasto y el del pasado 16 de junio en el sector de carnes.

El gerente de la Minorista, Édison Palacio, confirmó que ya el sector 8 (de carnes) está abierto y funcionando al 100% con nuevos protocolos de bioseguridad.

La necesidad está por el lado del dinero, debido a que se necesitan recursos para apoyar los protocolos dispuestos por la central de abastos, en este caso específico, el Protocolo Colombia, anunciado hace algunos días.

Según especificó el gerente de la Plaza, se necesitan casi 300 millones de pesos para poner en práctica el plan sanitario diseñado por la Universidad de Antioquia, y es un dinero con el que no se cuenta en estos momentos.

Recordemos que el Protocolo Colombia tiene 10 componentes fundamentales, entre los cuales está la toma de pruebas COVID para personas, pero también para las comidas, las superficies y el aire”.

Sobresale que dentro de los estudios se podrá determinar hasta cuántas partículas microbianas puede tener una prenda de vestir, esto haciendo referencia a la zona de comercialización de ropa de segunda que tiene esta central de abasto. 


Entre otras particularidades del Protocolo Colombia, se destaca la posibilidad de conocer el tiempo real que puede durar la incubación del virus dentro de la caba de un expendio de carnes, lo que ayudará a desinfectar de manera correcta estos espacios sin afectar los alimentos.

El gerente de la Plaza Minorista ha especificado que también están buscando ayuda por parte de la Alcaldía de Medellín para la suspensión del cobro de arriendos, pero esta solicitud fue negada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario