El Jardín Botánico, Parque Explora y museos, abrieron sus puertas - Desde la 45

Últimas Noticias

miércoles, 1 de julio de 2020

El Jardín Botánico, Parque Explora y museos, abrieron sus puertas

Cortesía: Jardín Botánico

La investigación, la educación y la conservación se encuentran en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, ubicado en la comuna de Aranjuez, reabrió sus puertas desde hoy, miércoles 1 de julio.


El horario será de martes a viernes, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados y domingos, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Los lunes no prestará servicio al público.


El lugar contará con un aforo máximo de 550 ciudadanos, que se verificará por medio de un aplicativo. Se dispondrá personal para el registro de los visitantes, su temperatura y para guiar los recorridos de manera unidireccional, con zonas demarcadas y el debido distanciamiento. Solo habrá un ingreso y una salida.


Los menores de edad y mayores de 70 años serán bienvenidos bajo las condiciones establecidas por el Gobierno Nacional.


Desde el primer día de reapertura, los visitantes podrán disfrutar del sendero de plantas prehistóricas “Álvaro Cogollo Pacheco”, llamado así en honor al biólogo y exdirector científico del Jardín.


El acceso a este nuevo atractivo tendrá un costo de $5.000. Quienes ingresen antes del 30 de septiembre recibirán un descuento del 20 % sobre este valor.


El Aula Viva Casa de las Mariposas Forjas Bolívar estará abierta para contemplar el fenómeno de la metamorfosis, el color y la sutileza de sus residentes. Se permitirá el ingreso de hasta 6 personas por recorrido, con una duración de 20 minutos.


El costo es $3.000 para público general y $1.000 para medellinenses estratos 1, 2 y 3, quienes deberán aportar la cuenta de servicios públicos.


También se dio apertura al Parque Explora, El Museo de Arte Moderno de Medellín, el Museo de Antioquia, el Museo el Castillo y el Museo Pedro Nel Gómez, los cuales habilitaron algunas salas, exposiciones y recorridos hasta el 8 de julio.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario