Daniel Quintero anunció que Medellín se encuentra en estado de cuidado total - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 13 de julio de 2020

Daniel Quintero anunció que Medellín se encuentra en estado de cuidado total

Cortesía: Alcaldía de Medellín


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, al dar apertura de la recuperada Clínica de la 80, que desde el pasado 27 de marzo la Administración Municipal tomó en comodato y de forma gratuita tras llegar a un acuerdo con Saludcoop, entidad en liquidación. 


Desde allí anunció que Medellín es declarada en Estado de Cuidado Total por COVID-19, debido a que la ciudad entró en la etapa más peligrosa del virus y por eso se empiezan a ejecutar todas las estrategias que se tenían planeadas desde el inicio de la emergencia. 


Como parte de la declaratoria, en coordinación con la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, la ciudad entrará en una dinámica de cuatro días de apertura y tres de cierre, que se harán los viernes, sábados y domingos. Los fines de semana que sean festivos incluyen el lunes en los cierres. 


“Tenemos la firme apuesta de aislar al coronavirus, de no darle oportunidades en Medellín de llevarse a nuestro seres queridos. Hemos tomado una decisión muy importante para que en todo el Valle de Aburrá, desde este viernes a las 00:00 y hasta el lunes festivo, tengamos una cuarentena de varias que se van a ejecutar los fines de semana, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad”, explicó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Asimismo, como se había anunciado, la Clínica de la 80 fue reabierta y redefinida para la atención de pacientes remitidos de otras entidades de salud, con el fin de descongestionar los hospitales y clínicas que prestan atención a pacientes COVID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario