Atentos porque desde este mes ya se pueden hacer incrementos en los arriendos - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 6 de julio de 2020

Atentos porque desde este mes ya se pueden hacer incrementos en los arriendos


Cortesía

Desde el pasado 1 de julio finalizó la vigencia de las medidas transitorias dictadas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 579 de 2020, emitido el 15 de abril del presente año.
Debido a esto la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia recordó la normalización de las medidas que fueron modificadas de manera transitoria aplicadas al sector inmobiliario, entre ellas el tema de los arriendos.

Según el gremio, este decreto reguló temporalmente algunos aspectos de los arrendamientos y la propiedad horizontal, y estableció la vigencia de muchas de estas medidas hasta el 30 de junio. El gerente de La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, Federico Estrada García, aclaró las nuevas condiciones, dentro de las que se encuentran la posibilidad para el aumento de los arriendos cuando se haya cumplido un mes.

En temas como los desalojos, a partir del mes de julio y con el funcionamiento de los juzgados, será posible iniciar procesos de restitución con miras a la finalización de los contratos de arrendamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario