Por rebrote de coronavirus cierran otra vez el área de carnes de la Minorista - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 15 de junio de 2020

Por rebrote de coronavirus cierran otra vez el área de carnes de la Minorista

Plaza Minorista

La Alcaldía de Medellín ordenó la suspensión temporal, por 14 días, de la actividad económica del sector 8 de la Plaza Minorista José María Villa, el cual corresponde al sector de cárnicos de la central de abastos.  

Según especifica la administración, el 7 de junio, un trabajador del sector en mención arrojó positivo para coronavirus y de inmediato se empezó el cerco epidemiológico para evitar posible propagación del virus en esa zona de la ciudad que es concurrida por miles de compradores diariamente. 

Los detalles los entregó Natalia López, subsecretaria de Salud Pública de Medellín, quien confirmó que el 11 de junio se realizó la toma de 22 nuevas muestras en los locales contiguos dentro del marco del cerco epidemiológico; en ese momento, se confirmaron nueve casos más en la zona y a la fecha se registran ya 11 personas contagiadas. 


Se han tomado 35 muestras a los trabajadores de la zona, de las cuales 11 se han descartado y 13 se encuentran a la espera de resultado.


Según la Alcaldía, los pacientes se encuentran en atención domiciliaria, advirtiendo que por su actual estado de salud no han requerido de hospitalización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario