Parques Bibliotecas empezarán a abrir paulativamente - Desde la 45

Últimas Noticias

jueves, 11 de junio de 2020

Parques Bibliotecas empezarán a abrir paulativamente

Ratón de biblioteca

La reapertura del Sistema de Bibliotecas de Medellín se realizará en 4 fases. En estos momentos el Sistema se encuentra en la fase 1, ya se trabajó en el mantenimiento, limpieza y desinfección de los espacios en la fase 0.

La reapertura de Bibliotecas se dará en cuánto culmine la fase 1, lo que implica un personal bibliotecario formado y la marcación y señalización de los espacios para garantizar una apertura escalonada.

En la fase 3 se espera seguir escalando la reapertura de espacios internos y la posibilidad de aumentar los servicios que usualmente prestaba la biblioteca antes de la pandemia como son explosiones, talleres y conferencias. Para la fase 4, el Sistema de Bibliotecas aspira restablecer el servicio de manera normal siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional.

Desde el pasado 13 de marzo, de acuerdo con el Decreto 0364 de 2020, las bibliotecas públicas de Medellín se acogieron al llamado para cuidado de la vida y la salud de la ciudadanía protegiendo a los visitantes. En las 30 unidades de información que tiene la ciudad (Biblioteca Pública Piloto y sus 4 filiales, Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, 8 parques biblioteca, 12 bibliotecas de proximidad, 2 centros de documentación especializados, Archivo Histórico de Medellín, Casa de la Literatura San Germán, Casa de la Lectura Infantil), se cerraron las infraestructuras y se trasladaron los servicios a espacios virtuales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario