Las chocoleras de la Minorista abren desde hoy bajo protocolos de bioseguridad - Desde la 45

Últimas Noticias

viernes, 12 de junio de 2020

Las chocoleras de la Minorista abren desde hoy bajo protocolos de bioseguridad

CORTESÍA

Tras reuniones con la administración de la Plaza Minorista y representantes del sector de chocoleras, la Secretaría de Salud de Medellín emitió concepto favorable para la apertura de esta zona siguiendo los estrictos controles de bioseguridad.

La administración local recuerda que tras la apertura de la plaza, el pasado 28 de abril, la Secretaría de Salud emitió un concepto desfavorable frente a las condiciones sanitarias y de bioseguridad en relación con la manipulación y el desgrane del chócolo dentro de lugar, razón por la cual dicha actividad quedó pendiente del aval para su comercialización.

 

La subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado, aseguró que la Plaza implementó rigurosos procedimientos con el fin de lograr la habilitación del sector.  


 

Sin embargo, la Alcaldía aclara que se permite la apertura del sector de chocoleras para la venta del producto, pero no para su procesamiento, haciendo referencia al proceso de desgranado, debido al nivel de contacto y manipulación que requiere. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario