La Minorista recupera su economía tras afectación por coronavirus - Desde la 45

Últimas Noticias

lunes, 8 de junio de 2020

La Minorista recupera su economía tras afectación por coronavirus


Directivas invitan a la comunidad a acercarse con confianza a la central de abastos, porque están cumpliendo los protocolos para evitar nuevos contagios.  

Se cumple una semana desde que Medellín comenzó la reapertura gradual de la economía con la puesta en funcionamiento de algunos sectores como la manufactura, construcción y comercio. Según cifras de la propia administración local, los resultados han sido positivo, dado que los negocios empezaron a recaudar sin aumentar exponencialmente los casos de contagios de Covid-19. 

Uno de los lugares más afectados cuando inició la pandemia en Medellín fue la Plaza Minorista, debido a que se convirtió en un foco de infección de la pandemia y el pasado 14 de abril se ordenó su cierre para evitar la propagación del virus.

El 27 de abril se dio la reapertura de esta central de abastos y a la fecha ya se han recuperado en un 50 por ciento de las pérdidas económicas, según lo explicó su gerente, Edison Palacio. 

Palacio además aseguró que “con la apertura de la venta de ropa y calzado la recuperación económica será mucho más rápida”

El gerente invitó a toda la comunidad a acercarse con confianza a la Plaza Minorista, porque, según insiste, se están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo brote de contagio de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario